domingo, 5 de octubre de 2014

Evolución de logos (IV)

Hoy voy a poner la evolución que han tenido los logos de Kodak, Renfe, Toys r Us y Telefónica.

El primer logotipo de Kodak es de 1907, en 1935 se crea el logo con los colores rojo y amarillo. En 1960 se utiliza un diseño más creativo. Entre los logos de 1971 y 1987 la única diferencia (casi imperceptible) está en la tipografía. El mayor cambio después de años usando los colores rojo y amarillo aparece en el 96 donde el diseño se actualiza adaptándose a los nuevos logotipos que hacen las distintas marcas para su imagen corporativa. El logo actual se creó en 2006:



Renfe apareció en 1941, pero su primer logo no fue creado hasta el año 47:


El siguiente logotipo se hizo unos años después y fue inspirado en la televisión (que en ese tiempo aún era un invento reciente y estaba en pruebas). En 1971 se crea la imagen con símbolo circular con dos flechas que representan dirección y movimiento y las letras con el nombre de la compañía con un doble rótulo reflejando los raíles. En el siguiente logotipo se estilizan más todos los elementos que lo componen. Se crea otro diferente en 1991 más suave y simplificado. El logo actual de renfe materializa cuatro valores: proximidad, compromiso, excelencia y liderazgo.



Toys r Us, cuando llegó a España tenía el primer logo de la imagen que es del año 1980, en 1997 se modificó incluyendo una estrella en la letra R. El actual es de 2007, con una mascota bastante cambiada y simplificada:


Telefónica nació en 1924. En su primer logotipo aparecen las siglas de Compañía Telefónica Nacional de España, imagen que estaría hasta 1984 con un nuevo diseño totalmente diferente y modernizado. En 1993 aparece otro logo más adaptado al estilo de los años 90 y más colorido, fue una actualización del logotipo que hasta entonces tenía. El siguiente es de finales de los 90 basado en los cambios de la empresa que ya no sólo es de telecomunicaciones sino también de servicios con una imagen de letras verdes sobre fondo azul:


En 2010 Telefónica empieza a llamarse Movistar y pasa a tener el logotipo actual:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.