sábado, 14 de febrero de 2015

Los anuncios del día de San Valentín.

Esta es una de las fechas más vinculadas a la publicidad desde ya hace bastantes  años. Pongo hoy algunos de los anuncios antiguos sobre el día de los enamorados (en ellos podemos ver que ha cambiado bastante el estilo de anunciar San Valentín, especialmente en sugerencias sobre tipos de regalos).
Este primer anuncio es de 1968, de la marca Gal. Suena algo cómica la frase que dice "El aroma de la colonia Añeja (...) mantendrá latente el recuerdo de un Día de los Enamorados inolvidable para los dos" (como si ese aroma pudiera inspirar un buen recuerdo jejeje):


Este es de El Corte Inglés (un clásico en la publicidad del día de San Valentín), del año 1975. Entonces El Corte Inglés aún no hacía grandes campañas publicitarias, tenía anuncios más modestos con un mensaje simple, sin especificar regalos ni darle apenas personalidad al spot: 


Ya en 1977 El corte Inglés hace una guía para enamoradas y enamorados dando ideas de qué tipos de regalos podían hacer:


30 años atrás, en 1985, hace un anuncio con unas palabras románticas:


El juego del Trivial también ha hecho anuncios por San Valentín, como este de 1988 para descubrir sutilmente si la pareja responde. Es un anuncio que juega (y nunca mejor dicho) con el doble sentido en todas sus frases:

(Fuente: ABC)

Cacharel, en 1990, obsequiaba con el perfume Lou Lou o con Anaïs Anaïs al comprar uno de sus productos:


Y otro clásico de esta fecha en publicidad era Galerías. Este es uno de sus anuncios (del año 1992):


(Fuente: You Tube)

¡¡¡ Feliz día de San Valentín !!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.