domingo, 22 de febrero de 2015

Los cambios de los envases de Matutano.

Estos son los cambios que han ido teniendo las bolsas de algunos de los aperitivos de la marca Matutano.
Uno de sus aperitivos más conocidos son los Cheetos, pero estos en un principio no llevaban ese nombre porque aún la compañía Frito Lay no había adquirido la marca Matutano. En los años 60 Matutano tenía unos aperitivos similares a los Cheetos actuales que se llamaban "Rizos tostados al queso", y este era su envase (y junto a ese envase otro aperitivo de Matutano de aquel entonces, "Cortezas de tocino"):


Frito Lay adquirió Matutano en 1971 y fue entonces cuando fue introduciendo sus productos (Cheetos, Boca Bits, Fritos, etc.). En 1975 los Cheetos empezaron a venderse en España. No hay imágenes de sus envases en los años 70, pero así eran las bolsas de Cheetos de los años 80 (que seguro much@s recordaréis) con sus antiguas mascotas Bolitas, Ricitos y Torciditos:


En 1985 también tenían los Tubos al queso, pero se vendió durante poco tiempo:


Estos eran los envases de Cheetos a principios de los años 90, antes de tener la mascota actual:


Y esta es la bolsa actual con la mascota Chester:


Esta imagen es un dibujo de 1972 del envase de las patatas fritas de Matutano, otro de sus aperitivos estrella (con precio incluido):


En 1986 las patatas fritas Matutano pasaron a llamarse Ruffles y sus bolsas eran así, caracterizadas por la forma ondulada de estos snacks:


Este era el envase de Ruffles en los años 90 (logo diferente y otro color en la bolsa):


Y las Ruffles actuales:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.