sábado, 18 de julio de 2015

Los juguetes del verano.

Después de la Navidad, la otra época del año donde es posible que las jugueterías aumenten beneficios es en verano, que con eso de las vacaciones, las buenas notas, mucho tiempo libre, etcétera, hay una buena excusa para tener juguete nuevo.
Y en esta época del año hay un tipo de juguetes que no sirven para Navidad (a nadie le divierte en enero un juego de pelota de playa ni estar en una piscina desmontable para congelarse como el marisco de la cena de Nochevieja). Recordamos hoy esos juguetes que se hicieron para el verano (pero de unos cuantos años atrás).

En los años 80 vendieron un Nenuco, una Nancy y unos Barriguitas que con el sol se bronceaban  y con la sombra recuperaban el color (sí, parece de ciencia ficción pero existieron). Este es su anuncio, 100% playero:

(Fuente: You Tube)

Mítico es del verano las pistolas de agua. De las dos pistolas que salen en el anuncio, a la segunda le ponen luces y sonido para "luchar contra el calor" (muy típico de la publicidad de los 80, que usaba el sensacionalismo en muchos anuncios de juguetes presentándolos como algo inédito en el mercado). También se anuncia aquí otro juguete veraniego que era una serpiente de peluche (a la que decían serpiente cascabel) para ponérsela de adorno y que dé calor ... 


Fuente: You Tube)

Parecido a las pistolas de agua era este otro juguete también de la marca Feber que era un avestruz que echaba agua por el pico para gastar bromas a los demás dándoles un chorreón y empapándolos. El anuncio es del año 89 y está en el minuto 0:51 de este bloque publicitario:


Uno de los juegos de agua más famosos son los de la marca Geyper que se vendieron durante los años 70. Eran muy variados, una versión primitiva y acuática de lo que después fueron juegos electrónicos, en los que había que hacer tres en raya, enganchar anillas o conseguir que un come cocos tragara todas las anillas que estaban por el agua (entre otros muchos juegos):




Otro imprescindible eran (y siguen siendo) las piscinas desmontables. En este bloque publicitario de 1990, en el minuto 0:31 se anuncia una de ellas y después de ese anuncio hay otros dos más de juguetes: de Micro Machines y Nenuco.




Y much@s recordaréis la Bola Loca de Comansi, uno más en la playa en los años 90. En el anuncio ponían a la gente jugando y parecía que era un juego sencillo y luego cuando se jugaba vaya si era complicado atraparla ... Este es uno de los spots que tuvo:

(Fuente: You Tube)




2 comentarios:

  1. Cuánta nostalgía me ha entrado al leer este post.
    Yo era adicta a los juegos de agua, me podía pasar las horas muertas intentando meter las anillas en los palos. Creo que por casa de mis padres debe de haber alguno de estos juguetes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantaban los juegos de agua. Recuerdo que una vecina nos regaló a mi hermana y a mí los juegos de agua Geyper que tenían sus hijas (el de las anillas y el del tres en raya) y me encantaba jugar con ellos! Después se estropearon y ya no los conservo. ¡Qué buenos tiempos ...!
      ¡Un saludo!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.