sábado, 8 de agosto de 2015

Los productos con sabores que no gustaron nada.

¿Por qué gustan los refrescos de naranja y no los yogures de naranja? ¿por qué el refresco de fresa es un fracaso y el yogur de fresa es todo un clásico? Es el mismo ingrediente en diferentes formas y no siempre funciona en cada una de ellas, pero hay muchos casos similares como estos:

Hay muchos sabores de yogures que desde un principio les ha ido bien como el caso del yogur de fresa, plátano, coco, etcétera, pero hay otros sabores que fueron un gran fracaso. Uno de ellos es el de naranja, que habiéndolo vendido diferentes marcas, en prácticamente todas les fue mal y no tuvo aceptación ninguna y es muy complicado encontrar este tipo de yogur en el supermercado. Una imagen histórica:


Similar fue el caso del yogur sabor vainilla: lo vendieron, lo dejaron de vender, lo volvieron a vender y otra vez lo volvieron a dejar de vender ... Otros sabores como pera y manzana, pasaron a incluirlos en productos "light" y fueron ingredientes de Vitalínea. Esta imagen (también histórica jeje) del yogur de vainilla:


Los refrescos, por el contrario, sí que gustan de naranja, pero la fresa o la manzana son los grandes fracasados. Fanta sacó alrededor del año 1983 un nuevo sabor de manzana que no tenía gas. En principio era una idea buena, si los licores con manzana gustan ¿por qué no un refresco de manzana?  pero enseguida dejó de venderse porque no se consiguió el éxito esperado ... y no hay imágenes de esta bebida, sólo este llavero que en su tiempo dieron de regalo:


En los helados también hay sabores que fallan. Principalmente los helados color azul como Frigurón que dura más su recuerdo que su tiempo en las tiendas (y sin embargo en las tanquetas de las heladerías hay sabores a golosina de nube en ese color pitufo). En otros casos hay sabores que no convencen en un tipo concreto de helado, como ocurrió con Comtessa (la actual Viennetta), que después de unos años en venta, decidieron poner nuevos sabores. Recuerdo que hubo Comtessa de limón, de frutas del bosque y esta de la imagen que era de cookies (todo esto fue a mediados-finales de los años 90), pero se prefirió el sabor clásico de toda la vida y fue el único que continuó. 



Uno de los ejemplos más famosos es de la Nocilla de fresa, de la que se llegó a dudar si existía por no haber nada de ella en internet. Pero existió y además alguna vez probé esta Nocilla que la verdad no estaba mal. 



Y además de sabores fracaso, también hubo aromas de perfumes que fracasaron. La colonia Farala  (después de hacerse todo un icono de los años 80 y popularizarse con sus anuncios de la chica nueva en la oficina o aquel coche con lunares que salía en otro de sus spots) comercializó en 1990 una segunda versión de su colonia llamada Farala in Blue (para "chica in blue"), pero el azul en Farala, es como el azul en los sabores de helados ... no prosperan:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.