sábado, 26 de septiembre de 2015

Promociones musicales.

Alguna vez me ha pasado que en casa de algún familiar he encontrado discos que eran promocionales, no habían sido comprados en tiendas sino que los habían regalado por comprar una determinada marca. Este tipo de regalo tan particular como curioso, merecía un espacio en el blog, para ver algunos de los muchos discos y también cintas de cassette que han dado y que se convirtieron en uno más de la colección musical en muchas casas.

Danone hace ya algún tiempo (en 1977) regaló este vinilo de la serie de dibujos de Marco:


Pero tal vez la marca que haya dado más discos haya sido Starlux, probablemente este fuera su obsequio estrella (dio multitud de vinilos durante años). Por ejemplo, en 1967 dio vinilos de diferentes cuentos infantiles:


Este es otro de ellos, esta vez sobre cantantes de esa época (año 1971):


Y otros dos más (ya digo, los repartió como churros). El primero es de 1981, el segundo tal vez sea de los años setenta:



Entre las cintas de cassette, Lenor regaló varias. La primera es del año 1992:


Y esta otra de diversos artistas es de 1993:



La marca La Piara también dio cintas de cassette:


En los años 90, Gallina Blanca regaló el disco de Joaquín Prat al ser esta marca una de las patrocinadoras de El Precio Justo:


Y en 1995 Vidal Sassoon regaló un CD de varias bandas sonoras, aunque junto a esta música de cine incluyó dentro del disco un tema llamado "Vidal Sassoon Mix" que era la versión remix del jingle del anuncio que en ese entonces emitían en televisión. Este anuncio aparece al principio del todo de este vídeo:



Así que como imaginaréis la versión remix de ese jingle es para correr ....
Estas son las imágenes del CD de Vidal Sassoon:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.