sábado, 31 de octubre de 2015

Publicidad "terrorífica".

Como estamos en el día de Halloween, podemos recordar unos anuncios "terroríficos" para estar algo a tono con esta fecha:

En esta publicidad de Estrella Damm un chico rescata a una chica de ser perseguida por Frankenstein. Está planteada de un modo muy original: el chico ve una película de terror mientras toma esta marca de cerveza (en la película es donde está la chica siendo perseguida por Frankenstein). A Frankenstein se le van los ojos detrás de la cerveza que le enseña el chico y termina chocando con la pantalla.
El eslogan de este anuncio fue "Hay que tener estrella" y es del año 1993:

(Fuente: You Tube)

Los Drakis y la Pandilla Drakis de Matutano parecían estar inspirados para esta fecha (de no ser porque cuando se empezaron a vender, allá por finales de los 80, la fiesta de Halloween aún era por aquí muy poco conocida). Los Drakis, con esa forma de colmillos, recordaban a unas golosinas que eran de fresa que vendían (y la verdad no sé si las siguen vendiendo) que eran muy parecidas, con la misma forma de colmillos para poner en la boca antes de tomarlas y "asustar". Este es uno de los anuncios de Drakis, del año 1992:


(Fuente: You Tube)

Un juguete que pretendía ser espeluznante y que finalmente resultó más gracioso que terrorífico fueron los Temblors. Venían encadenados, emitían un supuesto grito para dar miedo, y según decía su anuncio "nadie sabe de lo que son capaces". Pura parodia. La publicidad es del año 1991:

(Fuente: You Tube)

Puedo decir que supe lo que era la fiesta de Halloween gracias a la película de E.T., cuando esta fiesta aún no se celebraba aquí en España y vi en la película la escena en la que los niños iban disfrazados por la calle. Y la verdad es que aunque E.T. resulte simpático, esta película es una parte más de esta época del año. Este es un anuncio de 1990 en el que promocionan la venta en vídeo de E.T. (y su forma de presentarlo pareciera muy propia de José Luis Moreno: "Es cariñoso. Es listo. Es curioso. Es bueno. Es bajito ...."). No sigo ¿verdad? Todavía quedan unos cuantos calificativos más  que están en esta publicidad:

(Fuente: ABC)

"Monstruo por fuera, blandi por dentro": eran los Blandi Monsters de Mattel, unos muñecos que soltaban blandi por los ojos (en teoría para dar miedo). Este es el anuncio, de 1990:


(Fuente: You Tube)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.