sábado, 2 de abril de 2016

Los juguetes de Jesmar.


Jesmar se fundó en 1946 y su nombre es acrónimo de los nombres de sus fundadores Jesús y María. Tras muchos años dedicándose a la fabricación y distribución de muñecas, a principios de los 2000 la empres atravesó problemas financieros llegando a la suspensión de pagos para finalmente desaparecer en 2005.

La famosa marca de juguetes Jesmar tuvo muchos tipos de muñecos en sus casi 60 años de historia, es casi imposible recordarlos en su mayoría en una sola entrada del blog, pero sí le dedico un espacio a los que se hicieron más conocidos y nombrados en anuncios y catálogos.

Estos son algunos de los juguetes más famosos de esta marca que tanto ha salido en publicidad juguetera:

Una de las muñecas que más recuerdo de Jesmar es Roly Patinadora, no es que corriera mucho con los patines, de hecho iba bastante lenta, pero era un tipo de juguete que hacía algo más que simplemente adornar la habitación, entretenía, la verdad. Si mal no recuerdo se vendió sobre 1988-89:


La muñeca Rosaura era casi tan alta como la niña que jugaba con ella y además tenía un pelo muy largo para peinarla de diferentes maneras (anuncio de 1991):


Esta Rosaura de los años 90 tuvo una versión anterior en los años 70, en la que según he visto por internet tenía unos pequeños discos de vinilo con los que, al ponérselos en su mecanismo, cantaba canciones y hablaba:



Otro de los juguetes estrella es Cocolín, que se vendió casi al final de la historia de Jesmar, en los años 90. y a muchas abuelas les dio por comprárselo a sus nietas. Cocolín se hacía pipí y en otras versiones posteriores de este muñeco hacía aún más, bueno, los anuncios hablan por sí solos ... :



(Fuente: You Tube)

¿Recordáis a Penique? es de 1990:


También hubo una muñeca llamada Jesmarina en la década de los 80. A quien ponen como locución en el anuncio pretendían que hiciera el prototipo de "tonto"al no ser capaz de entender el nombre de la muñeca:


(Fuente: You Tube)

Complicado era el nombre que tuvieron las Cabbage Patch Kids, se empezaron a vender en España en 1984. Tenían la cabeza de plástico y el cuerpo de trapo:


A finales de los años 80, para quienes tuvieran vocación de ser matrona, vendieron a July Mamá, que tenía una barriga que se abría como una tapadera y salía un bebé Jesmarín:



Y además de mamás, también hubo abuelos como un abuelo cuentacuentos (los cuentos estaban en unos vinilos pequeños que se ponían en el mecanismo del muñeco) (años 80):


Y una abuela que cuidaba de su nieto:


Para cerrar con el recuerdo de juguetes de Jesmar una foto de una antigua muñeca Lamaparita, que llevaba un candil en la mano que se encendía con pilas, que es más o menos de principios de los 70:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.