sábado, 9 de julio de 2016

Productos que fracasaron a pesar de la buena fama de sus marcas.


Todas las marcas tratan de aumentar su gama de productos, pero no todos los nuevos productos que sacan funcionan tan bien como el que les ha dado la fama. Estos son algunos de esos productos fallidos con los que no tuvieron demasiada suerte estas conocidas marcas:

Suena algo raro eso de "voy a echar Mistol a la lavadora", pero en un tiempo fue una frase real y lógica, porque Mistol tuvo un detergente en polvo para la ropa ! Claro, acostumbrado todo el mundo a asociar esa marca con el lavado de la vajilla, usarlo para la lavadora como que no convencía demasiado (o que se confundieran y echaran el Mistol de la vajilla a la lavadora, el nombre era el mismo). Así que de ese detergente para lavadoras sólo queda, como muestra de que existió y que no fue una broma, este anuncio (del año 1967):


En 1991 Bimbo tuvo un nuevo tipo de pan de molde con fibra, enriquecido con minerales y vitaminas y demás llamado Bim-Boy, que era para alimentar bien a los niños (¿cuántos alimentos han sacado para que los niños sean altos, fuertes, vitaminados....?) y para que no tuvieran fastidio de tomarlo ponen a un niño en el anuncio diciendo que aunque sea el típico pan que las madres quieren que se tome "es una pasada de bueno" (típica frase de la época):


(Fuente: You Tube)

Chamburcy se dijo: si Danone tiene natillas ¿por qué nosotros no?, las lanzó, las anunció y ....en el pasado quedó:


También Yoplait le quiso seguir los pasos a Danone, en este caso con Bio. Yoplait creó un yogur con bifidus y acidofilus llamado Ofilus, en el año 1990, y pasó casi desapercibido, a pesar de la campaña publicitaria que tuvo y que hasta obsequiaba juegos de copas para animar a comprarlo. Así se anunció por primera (y creo que única) vez:


(Fuente: You Tube)

Y La Lechera tuvo a principios de la década de los 80 un queso fundido para untar:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.