sábado, 24 de septiembre de 2016

Las frases más míticas de los anuncios.


¿Cuántas frases, que viste en anuncios, recuerdas que después se las escuchaste decir a algún amigo, a tu padre, a compañeros de clase o a dos que conversaban en la calle? Estas frases se hicieron totalmente pegajosas y no sólo estaban en la publicidad sino también a nuestro alrededor, incluso algunas aún siguen en uso ¿cuál de ellas fue la que más usabas? Vamos a recordarlas!!!

EL ALGODÓN NO ENGAÑA. La mítica frase usada por el mayordomo de Tenn. Especialmente la utilizamos cuando nos ponemos detectives (y nada tiene que ver el uso que le damos a esta frase con el uso que le daba el mayordomo). Cuando por ejemplo nos faltan de los helados que acabábamos de comprar y descubrimos quién se los ha tomado, le enseñamos que hay menos helados con "el algodón no engaña, yo no me tomé los helados que faltan" (a ratos esta frase puede llegar a ser bastante fastidiosa)


ACEPTAMOS BARCO COMO ANIMAL ACUÁTICO. Es nuestra manera de darnos por vencidos cuando alguien se empeña en algo y no podemos convencerlo, lo dejamos por la paz con la frase del más que recordado anuncio de Scattergories (tal vez la frase es hasta más popular que el juego, con todas las veces que hemos jugado con él)

                                                             (Fuente: You Tube)

BUSQUE, COMPARE Y SI ENCUENTRA ALGO MEJOR, CÓMPRELO. ¿Cuántas veces has visto a alguien imitando la frase del anuncio del detergente Colón?






QUÉ BIEN, QUÉ BIEN, HOY COMEMOS CON ISABEL. Y aunque no comiéramos ese día esta marca de atún o con alguien llamada Isabel, este jingle pegadizo lo hemos cantado más de una vez. Esta frase duró muchos años en la publicidad y también en nuestro repertorio de frases pegajosas. Este fue el primer anuncio donde se empezó a usar el "hoy comemos con Isabel" (del año 1987):

                                                                (Fuente: You Tube)

COMO SE LO DIGA A MI PRIMO TE VAS A ENTERAR. El "terrorífico" primo cachas de Zumosol también hizo famosa una frase, convertida en amenaza (de broma, claro) para muchos después de ver el anuncio: "déjame jugar ahora con la Nintendo o como se lo diga a mi primo..."





EL FROTAR SE VA A ACABAR. Se llevaron más de una década recordándonos esta frase los anuncios de Wipp Expréss, así es inevitable, aunque sea de empacho, tenerla presente. Por cierto, no tiene mucho sentido poner un tren antiguo en ese anuncio como ejemplo de velocidad ...


MEJOR DÍA A DÍA. El jingle de Campofrío ¿nunca has cantado eso de "mejor día a díiiia"? Aunque sea de la costumbre de escucharlo, seguro que lo has hecho alguna vez





TÚ PASA EL PRONTO, YO EL PAÑO. El anuncio de Pronto es mítico por la frase y sobretodo por la escena de aquella ejecutiva limpiando a modo de Super Woman una mesa (me pregunto cuántos accidentes domésticos dio esta publicidad)

                                                                  (Fuente: You Tube)

ESTRELLA NO DEJA NI HUELLA. Durante los años 80 y parte de los 90 esta frase fue una de las más repetidas en publicidad. También se usó como frase "Estrella, limpieza sin huella"


SI BEBES NO CONDUZCAS. Y no podía dejarse atrás el anuncio de la DGT protagonizado por Stevie Wonder y su imitado "si bebess no conduscas"

                                                                (Fuente: You Tube)
                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.