sábado, 3 de septiembre de 2016

Los anuncios de la vuelta al cole.

En febrero es la publicidad de San Valentín, en marzo del día del padre, en abril-mayo del día de la madre ... y a finales de agosto- principios de septiembre la vuelta al cole (el típico ciclo publicitario de cada año, y para noviembre los regalos de Navidad). Ahora es la etapa de anunciar el comienzo del nuevo curso y en este caso para recordar los anuncios de la vuelta al colegio.

Puede parecer sorprendente, pero en los años 60 El Corte Inglés no anunciaba nada sobre la vuelta al cole, lo que he encontrado en la hemeroteca de El Corte Inglés en estas fechas son ofertas y publicidad sobre moda otoño. Quien sí que hacía anuncios sobre el nuevo curso era Galerías, este es de 1969:


Un catálogo de vuelta al cole de Simago del año 1975 ("a precios de ayer"):




Siguiendo con la publicidad y dando un salto a los años 80, vamos a 1986 y ahora sí la clásica publi de El Corte Inglés, que aquel año tuvo el eslógan "Volver a clase cuesta menos" , aunque aparece la típica frase que poco entusiasma a quien esté de vacaciones "se ha acabado lo bueno" ... (y eso que volver a clase costaba menos según el eslógan). Es curioso el rótulo de abajo del todo del anuncio sobre ventas de entradas para los conciertos que había en esas fechas:

(Fuente: ABC)

Esta era la moda que había en C&A en 1988 y por cada compra superior a 7.000 pesetas en el departamento juvenil, regalaban una calculadora (que de sobra se pagaba con el volumen de compra que había que hacer para conseguirla):

(Fuente: ABC)

Y hace 25 años, el eslógan "Empieza el curso con un diez", el clásico 10 % de desuento en corttycoles. Qué recuerdos esos cupones corttycoles que daban ...


Y las marcas también han regalado material escolar. Por ejemplo Milka ha regalado diferentes estuches:





Cola Cao estuches de lápices de colores:



Y Leche Pascual y El Caserío dieron sacapuntas:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.