sábado, 8 de octubre de 2016

Recordando Chamburcy.


No hay mucho escrito de Chamburcy en internet, ni siquiera tiene artículo en Wikipedia, así que más o menos de lo poco que se puede decir de esta marca es que la sociedad francesa Chambourcy se incorporó a Nestlé en los años 70. La gama de productos lácteos refrigerados (postres, yogures ...) en un principio llevaban el nombre de Chamburcy, pero en 1996 pasaron a ser llamados Nestlé.

Pero volviendo al nombre con el que los nostálgicos lo recordamos, veamos aquel pasado de los yogures Chamburcy y algún que otro dato sobre la historia de esta marca.

Los yogures Sveltesse en un principio eran de la marca Chamburcy. Se empezaron a vender en 1973 y por aquel entonces se llamaban Svelta, eran la toda una novedad de aquella época, cuando ya estaban empezando a introducirse los productos light en el mercado.



En 1975 los vendían de dos sabores: natural y pomelo

Y volviendo a los yogures Chamburcy, tal vez este sea su envase más antiguo, de los años 70:


 Posteriormente tenían estos envases:

 Envases que sirvieron para inventar el juego Bolaclac:



En 1981 algunos de sus productos se vendían envasados en vidrio:

Una imagen de los yogures Chamburcy en los años 80 junto con otros productos, como la desaparecida mantequilla que tuvo o los Petit Chamburcy (a la derecha de la imagen) que tampoco llegaron muy lejos:

A Chamburcy tampoco le fue bien con unas natillas que comercializó en los 80, eran bastante parecidas a las de otras marcas de la competencia y lo que no aporta novedad, no prospera


En 1989 nueva imagen:
Lo que durante los 80 se llamó "Flan de huevo y leche Chamburcy" ...

... en 1990 pasó a ser Flanby de Chamburcy (que ya era de huevo y también de vainilla):

                                                                (Fuente: You Tube)

Siguiendo en 1990 y ante los buenos resultados de Bio de Danone o la entrada de Ofilus de Yoplait (ambos con bífidus), Chamburcy tuvo su particular versión de esta variedad de yogures


 En 1991 llegaron nuevas variedades como la Mousse de chocolate y frutas del bosque:

                                                                      (Fuente: ABC)

Este fue el envase de yogures Chamburcy en los 90:


Y en 1995, casi a punto de convertirse estos yogures en Yogures Nestlé, sacaron otro nuevo producto. Cada vez había más yogures para cuidarse por dentro y por fuera, con bífidus, etcétera, etcétera y había que nivelarse con esas novedades que tenía Danone y también llegó a tener Yoplait, así que crearon LC1, que fue el primer producto probiótico para reforzar las defensas (hoy llamado LC1 Nestlé):

                                                                      (Fuente: ABC)

Y no podían quedar fuera algunos de los regalos que hizo esta marca:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.