sábado, 12 de noviembre de 2016

La publicidad futurista de los años 80.


Por influencias del cine, de los viajes espaciales o de avances tecnológicos, la década de los 80 tuvo muchos toques futuristas, especialmente en publicidad donde en muchos casos nos hacían ver que en unos años viviríamos de un modo parecido a los personajes de Star Wars, usaríamos trajes de astronautas, los robots serían un miembro más de la familia y pronto conoceríamos a los extraterrestres.
Lo cierto es que estos anuncios demostraron ser más una ciencia ficción que una realidad potencial y a fecha de hoy resulta bastante extravagante pero también curioso ver cómo proyectaban el futuro en aquella época:

Viendo este coche lo primero que pensamos es "ya debe de estar en un desguace, en la calle no se encuentra ni uno de estos modelos" y sin embargo, en 1986 este coche representaba el futuro ...

                                           (Fuente: ABC)

Star Wars dio bastantes ideas a los publicistas. En 1980 la marca de electrodomésticos Kendal puso a "volar" sus productos por el espacio para demostrar que sus cualidades eran tan buenas que parecían venidos de otra galaxia ...(las imágenes no tienen desperdicio)


Siguiendo en 1980, los espejos Areslux hicieron un anuncio también inspirado en películas futuristas. Sinceramente no sé qué consumió la persona que ideó este anuncio... una señora que pasea por su casa de pronto se convierte en una especie de princesa Leia, camina por otro planeta y lo único que le queda del planeta tierra son estos espejos ... Ojo al eslogan del final: "La conquista del espacio en su cuarto de baño"


En 1983 los televisores Philips K-30 estaban preparados para el futuro


Atención: vamos publicitariamente hasta 1984

Se trata de un anuncio de ordenadores que eran tan avanzados que los extraterrestres empezaban a angustiarse porque los humanos los estaban superando en tecnología (sí, la publicidad futurista es demasiado paranoica)


Y continuando con la tecnología, este es otro anuncio futurista pero de impresoras láser del año 1988:


¿Realmente nos daban una imagen del futuro? Tal vez este sí sea uno de los pocos anuncios que sí nos dieron una imagen más realista de lo que sería en este caso el año 2000. Es un anuncio de Telefónica de 1985 en el que comienzan a hablar de internet y los sistemas futuros de comunicación:

                                        (Fuente: You Tube)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.