sábado, 3 de junio de 2017

Los helados que se dejaron de vender.


Tiempo atrás, en esta época del año, las tiendas colgaban los carteles de helados, los bares llenaban sus tanquetas, había mucha variedad para elegir. En el presente, los helados que se anuncian son los cuatro cucuruchos de tal y cual sabor, los pocos polos que lograron las mayores ventas y no mucho más. De toda esa variedad que hemos tenido en el pasado, hay muchos helados hoy desaparecidos que merecen un recuerdo ¿damos un repaso nostálgico a los veranos de nuestra infancia?

Ante el éxito de ventas de Camijet, el resto de marcas de helados se pusieron manos a la obra para hacer su propia reversión de este helado-cohete, así que Frigo lanzó el Capitán Cola.
Colajet era de cola, limón y chocolate, el Capitán Cola suprimió el chocolate (por poner alguna diferencia).
Las opiniones estarán divididas: unos serán de Colajet, otros preferirán el Capitán Cola y otros tal vez tengan de favorito el siguiente helado que voy a nombrar, porque Colajet tuvo otra versión más



La versión Miko de Colajet y Capitán Cola fue Krypton. Aparte del Krypton Cola también había sabor fresa. ¿Alguien encuentra diferencias entre Krypton Cola y Capitán Cola? Probablemente el toque de sabor...


Uno de los helados míticos desaparecidos fue Doctor Strabik. Era de esos helados que incluían chicles, como Mikoboy o Trafikito de Avidesa. Se presentaba como un gran invento, al tener una forma diferente al resto de helados por su doble palo. Recuerdo en los bares, a la hora de elegir postre, ver en las tanquetas Twister, Doctor Strabik, Calippo, Ciclón ... qué nostalgia!!!


Otro muy recordado es el Veo Veo de Miko, un polo de crema con forma de gafas y un chicle en uno de los ojos. Se anunciaba junto con Mikolápiz, aproximadamente a finales de los 80, con ese inovidable eslogan de "Miiko para tí"

(Fuente del vídeo: You Tube)

Mikito fue un sorbete de fresa helado de la marca Miko


Y ya que se cumplen 25 años de las Olimpiadas y de la Expo 92, hay que nombrar dos helados que se hicieron con motivo de estos dos acontecimientos, uno de ellos el Frigo Cobi. La mascota Cobi de fresa, nata y chocolate:

(Fuente del vídeo: You Tube)

Y para la Expo, La Ibense hizo helados que venían en un envase de la mascota Curro. Tomé alguno de estos helados de Curro, unos meses antes de inaugurarse la Expo ya se vendían en los puestos de La Ibense. Si la memoria no me traiciona, creo que eran de sabores básicos: fresa, limón, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.