sábado, 1 de julio de 2017

Recordando la publicidad del verano.


Hoy toca dar un vistazo a la antigua publicidad veraniega: desde los balones de Nivea hasta los bañadores más frikis y los anuncios donde las sombrillas y la playa nos van a traer muchos recuerdos nostálgicos.

No puedo empezar a hablar de publicidad antigua veraniega sin nombrar al famoso y clásico balón de Nivea. Un antiguo verano sin balón de Nivea es como unas Navidades sin el famoso turrón que "volvía a casa por Navidad"


Siguiendo con los clásicos del verano, es también inevitable nombrar a El Corte Inglés que siempre tiene preparada una publicidad para cada época clave del año. Este anuncio es de 1976 y en él dicen lo mismo que nos siguen diciendo en el presente en la megafonía de este centro comercial:  "lo último en bañadores y complementos, el material deportivo (....)¨. Hay cosas que no cambian con el tiempo (al menos hay mensajes publicitarios que son casi invariables)


Y hablando de moda baño, encontré este anuncio de bañadores Belcor, eso sí, el jingle es bastante pegadizo: "este año, Belcor baaño" (año 1982)


Algo inevitable en vacaciones eran esos cuadernos para hacer actividades y repasar lo aprendido durante el curso y también eran inevitables los anuncios de estos cuadernos, aunque eso sí, sorteaban viajes al parque Disney ¿para hacer los deberes allí?


Ha habido juegos para el verano que se han convertido en clásicos. Nombrando a los que eran para la playa, el que recuerdo, y que sigue además en venta, es la Bola Loca. Curioseando por internet encontré un anuncio de un juego que había en 1975, del que núnca había escuchado ni nombrarlo a los mayores, que se llamaba Bola-Red


En verano llegaban las series limitadas de Seat (este anuncio es de 1986)


Coca-Cola o Cruzcampo eran otras de las marcas que tenían publicidad veraniega:


Y no se podía dejar atrás el inolvidable "todos contra el fuego"


(Fuente de los vídeos: You Tube)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.